Atrevete a Vivir el Proceso

(55) 5430-3162 (55) 6907-3433

Terapia Familiar


La familia es un conjunto de individuos unidos primordialmente por lazos de amor, es la base y modelo de crecimiento de cada miembro que la compone.
Cada miembro de la familia es diferente, por personalidad, por estilo de crianza, por carácter, por el rol que ocupa dentro de la dinámica familiar, por la forma de sentir y actuar, lo que lleva a las diferencias y por lo tanto a los conflictos.
La terapia de familia en una forma de psicoterapia que ayuda a las familias en sus dificultades derivadas de las diferencias entre cada uno de los miembros.
La terapia provee recursos a las personas en relaciones cercanas para ayudarse entre sí.
Permite a los miembros de la familia expresar y explorar pensamientos difíciles y emociones en un ambiente seguro, entender las experiencias y puntos de vista de cada uno, apreciar las necesidades del otro, construir en cimientos más firmes y hacer cambios útiles en sus relaciones y sus vidas.
Durante la terapia familiar, se examina la capacidad para resolver problemas, expresar pensamientos y emociones. La terapia familiar puede ayudar a identificar las fortalezas y puntos débiles de cada miembro de la familia, lo cual ayudara a la mejorar la relación y la comunicación entre miembros.
La terapia familiar puede ser útil en cualquier situación familiar que causa estrés, el dolor, la ira o el conflicto. Le puede ayudar a usted y a su familia a una mejor comunicación y por lo tanto una relación familiar estable.