Atrevete a Vivir el Proceso

(55) 5430-3162 (55) 6907-3433

Terapia de Pareja



La necesidad de sentirse amado, es una de las principales necesidades emocionales del ser humano, en todos los ámbitos y etapas de desarrollo. Si esta necesidad se ve alterada por creencias, pensamientos, ideas irracionales por parte de los miembros que integran una pareja, comienza el conflicto.
Cuando estamos dentro de una relación olvidamos que una pareja está conformada por dos individuos diferentes, a nivel personal, social, familiar, son dos personas con diferentes historias de vida, diferentes creencias, diferentes formas de percibir la misma realidad, lo cual frecuentemente nos lleva a la discusión o las diferencias, ya que no resulta una tarea fácil hacer de dos historias una sola y que no exista diferencia alguna.
En la relación de pareja los conflictos se presentan generalmente cuando las diferencias entre los miembros no pueden ser controladas, en conductas como: no sentirse amado por el otro, el otro no me entiende, diferencias de opinión, culpar al otro de la propia felicidad o infelicidad, no poder hacer las cosas tal y como el otro quiere, no poder tomar una decisión en la que las dos partes estén de acuerdo, etc.
En el centro el trabajo terapéutico se enfoca en las diferencias de quienes integran la pareja, proporcionales herramientas para que estas diferencias puedan llegar a acuerdos, y por lo tanto, a una relación basada en el amor responsable.
Es muy importante conocer la estructura emocional de mi pareja, y sobre todo mi propia estructura, ya que nos permite entender mejor los procesos por los que se desencadenan los conflictos dentro de la relación y así poder encontrar las soluciones que nos llevan al equilibrio. “Si me conozco emocionalmente podre asumir dentro de la relación que es lo que me corresponde a mí y que lo que le corresponde a mi pareja”. En otras palabras, la relación de pareja se orienta nada menos que al desarrollo y maduración de la conciencia individual.
“Mi pareja es la mejor oportunidad de crecer”.